José Manuel De la Sota murió en un trágico accidente de tránsito en la autovía 36, la obra emblema de su última gestión. Aunque se desconocen los motivos del choque, diferentes fuentes señalan que manejaba a alta velocidad.
En diciembre de 2017, De la Sota escribió un tweet en el que pidió aumentar la velocidad máxima de la ruta 36, que actualmente es de 100 km/h.
"Autovia Río Cuarto/Cba: señales q nadie respeta por absurdas : Vel Max 40, 60, 80 y 110. Una Autovia segura de 4 manos para esas velocidades? Sres de DPV apliquen art50 (inc 3)Ley 9160 y q Vel Max sea 130", escribió el tres veces mandatario provincial de Córdoba.
La autovía de la Ruta 36 fue la obra más importante de su última gestión. Casualmente encontró la muerte en el pavimentó que él mismo ordenó construir, trabajos que impulsó como gobernador en 2012.
“Con De la Sota se fue un gran demócrata”, dijo ManzurDurante la campaña de 2007, había prometido unir Córdoba-Río Cuardo con una doble vía segura. Por ello, al asumir, estableció la Tasa Vial que le permitió recaudar fondos por cada litro de combustible que se cargaba en la provincia y de esta forma inició la construcción de la autopista. La obra demoró cinco años y quedó inaugurada en octubre de 2017.